Primer Vuelo Cartográfico

Jalapa es anfitrión del primer vuelo de Dron especializado para cartografía


Debido al trabajo constante e interés por participar en el Programa de Modernización Catastral 2020, Jalapa fue el municipio anfitrión para el primer vuelo de Dron Especializado para Cartografía. Con la asistencia de la Directora del Catastro del Estado de Tabasco, Mtra. María Arenas Benhumea, la Primer Concejal, Ing. Martha Elena López Pérez; el Segundo Concejal, Lic. Gilberto Peláez Pérez y el Subdirector de Catastro, Lic. José Manuel Andrade Cámara dieron el inicio al Programa que incluye capacitaciones al personal del área de catastro y con ello estar a la vanguardia para ser parte del proyecto de modernización catastral. La Ing. Martha Elena López Pérez, Primer Concejal, agradeció la colaboración y coordinación de esfuerzos con el Gobierno del Estado ya que el “haber considerado a Jalapa como municipio anfitrión es muestra que se avanza para eficientar los trabajos en beneficio de la población”. En acto seguido, las autoridades presenciaron el primer vuelo hecho por el Dron Ebee Sensefly RTK y así lograr se pueda generar la actualización cartográfica municipal. #modernizacioncatastral

















































Inauguran en Nacajuca el Curso denominado “Manejo de Dron Especializado para Cartografía Básica”


El municipio de Nacajuca, es el segundo que se elige para hacer uso del Dron de Catastro.
El Gobierno de #Tabasco en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento de Nacajuca, en el marco del Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral 2020, en lo que concierne a la Profesionalización Catrastal, dieron inicio este día a las Prácticas de vuelo del Curso denominado “Manejo de Dron Especializado para Cartografía Básica 2”.

En su intervención, la presidente municipal, Mirella Cerino Díaz, agradeció el apoyo brindado en esta materia, lo que representa un avance importante para los servicios que ofrece actualmente la administración municipal.

Reconoció el interés del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario, Adán Augusto López Hernández, sobre todo porque después de Jalapa, el municipio de Nacajuca, es el segundo que se elige para hacer uso del Dron de Catastro.
En ese sentido, se informó que en los cursos de capacitación que se están llevando acabo por parte de la Dirección de Catastro del Estado, se organizan las prácticas de vuelo con Dron Especializado y se determinó trabajar con #Nacajuca por la importancia de contar con la Cartografía Actualizada.

Por su parte, la Directora del Catastro del Estado, María Arenas Benhumea, informó que el Estado de Tabasco ha avanzado significativamente en Materia de Modernización Catrastal, ocupando actualmente el octavo lugar a nivel nacional, por lo que Nacajuca ha sido elegida con la intención de sumarse al esfuerzo y de colaborar para lograr la actualización Cartográfica con el uso de Dron y Georreferenciada apegada a las Normas Técnicas del INEGI.

En el evento, también estuvieron presentes el Director de Finanzas del H. Ayuntamiento de Nacajuca, Wiliam Cruz Rosad; Mateo Rivera Pérez, Director de Obras y el Coordinador de Catastro, José de la Cruz Cerino Pérez.
Finalmente, se llevará a cabo la organización de vuelos en todo el municipio de Nacajuca.


cat1
cat1
cat1